Redes y Telecomunicaciones

Hoy en día, con el descenso de los precios de los componentes informáticos, es normal ver en las viviendas más de un ordenador, esto, sumado a la necesidad de compartir la conexión a internet y otros dispositivos como las impresoras y los discos rígidos, llevan a la instalación de una red doméstica.

Normalmente la red tiene como núcleo el Router inalámbrico que facilitan las empresas prestadoras del servicio de internet y se utiliza la configuración que este trae por defecto.
Este tipo de redes suelen tener problemas con facilidad, desde la pérdida de conexión hasta el robo de ancho de banda por parte de algún vecino “espabilado”.

En Lihubema Tecnologías acometemos cualquier proyecto de instalación de redes informáticas que involucre tecnología punta con una excelente relación costo/beneficio. Este servicio está orientado tanto al desarrollo de diseños iniciales como a la reestructuración de redes existentes.

• Instalación y configuración del software de red, tanto el del sistema operativo servidor como el de los sistemas clientes.

• Conexión a Internet, instalamos dispositivos de acceso a Internet (ADSL, RDSI, RTB) y los configuramos para proveer de acceso a este servicio a toda la red.

• Instalación de Redes LAN, (Local Area Network), basadas tanto en sistemas Windows como Linux. Conectamos, mediante cable de red, los ordenadores de su oficina o domicilio, para que puedan compartir recursos, como por ejemplo bases de datos, archivos, conexión a Internet, etc.

• Instalación de Redes Wireless (WLAN o Wifi), también basadas en sistemas Windows y/o Linux. Están formadas por dispositivos de transmisión y recepción que se comunican a través de radiofrecuencia o infrarrojos, evitando así la utilización de cableado.

• Instalación de Redes privadas virtuales (VPN), que permiten conectar dos o más sedes u oficinas distantes entre sí a la misma red corporativa para compartir recursos, como por ejemplo bases de datos, archivos, conexiones a Internet, etc.